YA SON SIETE EN LO QUE VA DEL AÑO

Preocupación en el sindicalismo por los ataques a escuelas

La CTA Buenos Aires repudió los incendios intencionales en establecimientos educativos y llamó a "no quedarnos de brazos cruzados" ante "estos hechos de vandalismo".

La Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) manifestó ayer su "preocupación" por los siete incendios intencionales en escuelas de La Matanza, Capitán Sarmiento, Mar del Plata, La Plata, Moreno, Berisso y Tigre en lo que va del año.

“Estos actos de vandalismo afectan doblemente a la sociedad: por un lado, la perdida material, muchas veces irrecuperable; y por el otro, un impacto simbólico y nocivo que afecta a la comunidad educativa, especialmente a los más chicos”, sostuvo Raúl Calamante, secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores.

En ese sentido, subrayó que "no podemos quedarnos de brazos cruzados porque en estos temas los más afectados son los chicos, los docentes y la comunidad educativa que pierde un espacio de enseñanza y aprendizaje".

En menos de 24 horas hubo incendios en la Escuela Técnica n° 2 de Ensenada, donde ayer se realizó un abrazo simbólico, y en la Escuela n° 3 "Hipólito Yrigoyen" de Berisso, donde atacaron una biblioteca.

Ayer, el ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro dijo en declaraciones radiales que los ataques a establecimientos educativos, que ya son siete desde la llegada de María Eugenia Vidal al poder, "son intencionales" ya que en ninguno de los casos registrados hubo "cortocircuitos".