MÁS PROBLEMAS PARA EL JEFE COMUNAL

El instructor policial de Lanús está acusado de proteger prostíbulos

Se trata del juez Rubén Baca, designado por el intendente Grindetti para ocupar el cargo de instructor de la fuerza de seguridad comunal. Está acusado de brindarle protección a dueños de prostíbulos en Lomas de Zamora.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sigue sumando problemas. Es que el juez Rubén Baca, designado por la administración de Cambiemos como instructor de la Policía Local, fue denunciado ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense por presunta protección a dueños de prostíbulos en Lomas de Zamora.

La sospecha surgió cuando la Unidad Fiscal N 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos de trata y explotación sexual, descubrió que "alguien pisaba todas sus investigaciones", según consignó el portal Minuto Uno.

Frente a esta situación, los diputados kirchneristas presentaron en la Legislatura provincial un pedido de informes para que la gobernadora María Eugenia Vidal "informe a la ciudadanía, y en especial a los lanusenses, que conocimiento tiene sobre esta situación", según expresó la legisladora Karina Nazábal.

Desde el municipio admitieron que Baca, titular del juzgado 5, tiene una denuncia en su contra, aunque aclararon que es "administrativa y no penal""En 25 años de carrera, Baca nunca tuvo una denuncia, y justo el día que se inaugura la Escuela de Policías le aparece su primera denuncia. Me llama poderosamente la atención", dijo en declaraciones a Radio 10 el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz

"Es una denuncia administrativa, no penal. Le pedí toda la documentación, pero no lo voy a apartar preventivamente por una denuncia administrativa", aclaró el funcionario municipal.

Según consta en la denuncia contra Baca, el magistrado "se superpuso en dos investigaciones penales Preparatorias en curso iniciadas con antelación a su injerencia y de modo tal que, con su entrada en escena, ha tenido entidad como para condicionar negativamente el éxito de las pesquisas penales anteriores y ajenas".

De esta forma, Grindetti suma un nuevo escándalo en poco más de cuatro meses de gestión. La oposición de Lanús ya pidió su interpelación en el Concejo Deliberante para que aclare su situación ante las revelaciones de Panamá Papers y ante la denuncia por evasión impositiva en Brasil que le valió figurar hasta marzo en la lista de personas buscadas por Interpol.



UBICACIÓN