SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

En 72 horas se fugaron siete presos del penal de Batán

Son cinco internos que estaban alojados en la unidad penitenciaria y dos jóvenes que cumplían penas en el Centro de Recepción de Menores de ese distrito.

En las últimas 72 horas se escaparon siete presos del complejo penitenciario de la localidad bonaerense de Batán, ubicada en las afueras de Mar del Plata, adonde cumplían distintas penas a disposición del juez de Ejecución Juan Galarreta.

El último en fugarse fue Matías Monuera, un interno que cumplía condena por robo agravado y tenía permiso para salir durante el fin de semana pero no regresó al penal a las seis de la tarde del domingo, tal como estaba previsto que lo hiciera.

Otros cuatro reclusos, que disfrutaban del programa "Casas por Cárceles", por el que permanecen en sus domicilios particulares y deben registrarse a diario en el penal, se fugaron en la madrugada del sábado, consignó la agencia DyN.

Además de los cinco internos que se escaparon de la unidad penitenciaria, otros dos jóvenes que cumplían penas por distintos delitos en el Centro de Recepción de Menores de Batán también huyeron cuando regresaban de las clases de natación.

Todos los casos se encontraban bajo la órbita del Juzgado de Ejecución Penal número dos, a cargo de Juan Galarreta.



UBICACIÓN