- Municipios
- 13.05.2016
ESTA MAÑANA
Vidal inauguró la Escuela de Policía Local en Merlo
La Gobernadora dijo que aspira a "devolverle el orgullo a la Policía" y a que "los vecinos sientan que hay un cambio" en materia de seguridad. Estuvieron presentes en el acto el ministro Ritondo y el intendente Menéndez.
Durante el acto, la mandataria aseguró que aspira a "devolverle el orgullo a la Policía" bonaerense para que "los vecinos sientan que hay un cambio y que pueden volver a confiar" en la fuerza de seguridad, al tiempo que les pidió a los nuevos cadetes que "trabajen con el mayor compromiso".
"Los vamos a cuidar, porque no podemos pedirles que estén dispuestos a dar su vida por otros si nosotros no estamos dispuestos a cuidarlos", señaló la Gobernadora. "Tienen la enorme oportunidad de hacer una gran diferencia: llegar antes, prevenir que el delito suceda, acompañar a los vecinos desde una situación de violencia familiar en la que tengan que intervenir, previniendo y acompañando, por ejemplo, a las víctimas por violencia de género", agregó.
En ese sentido, Vidal pidió que "trabajemos juntos con el intendente, el Ministro para devolverle el orgullo a la Policía de la Provincia, a la Policía local y para que los vecinos sientan que hay un cambio, que puedan volver a confiar, que tienen a alguien a quien acercarse".
Por su parte, Ritondo que "al delito se lo combate desde el trabajo en equipo" y remarcó que "la política queda de lado cuando se trata de seguridad" y de "armar políticas de Estado".
"Van a cuidar a sus propios vecinos", les dijo el funcionario a los cadetes, a quienes les reclamó "compromiso y trabajo" porque "van a tener todo nuestro apoyo para que esta vocación que se les despertó, se profundice".
El asesinato de Espíndola
En diálogo con la prensa, Vidal se refirió al asesinato del jugador de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola (26) y dijo que siente "bronca por no poder hacer las cosas más rápido" en materia de seguridad.
"Pienso en su familia, y cada vez que uno va a ver a alguien que perdió a un familiar en un hecho de inseguridad, uno siente no sólo dolor por lo que está pasando, sino también bronca por no poder hacer las cosas más rápido", expresó la ex Vicejefa porteña.