INICIATIVA PARLAMENTARIA

Declaran "zona fría" a los municipios de la Sexta Sección

La Cámara de Diputados sancionó ayer un proyecto del massista Pablo Garate que propone que los 22 distritos de la región paguen una tarifa diferencial en el consumo de gas.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto que declara "zona fría" a las localidades ubicadas en Sexta Sección electoral y propone que abonen una tarifa diferencial en el consumo de gas.

La iniciativa fue impulsada por el legislador del Frente Renovador (FR), Pablo Garate, que solicitó que la administración de María Eugenia Vidal lleve adelante gestiones ante las autoridades del Gobierno nacional para lograr una tarifa diferenciada en el consumo de gas natural para los 22 distritos que conforman esa sección.

Garate consideró que la aprobación de su proyecto es "un paso importante" ya que el aumento en las tarifas de servicios públicos "ha sido desmesurado" e "impacta de lleno en la gente". En ese marco, subrayó que en los municipios de la Sexta "el uso de gas es indispensable para mitigar los efectos del frío" y que además "es necesario mantener la calefacción de forma ininterrumpida desde principio de mayo hasta fines de septiembre”.

Tras la sanción de la iniciativa, el legislador oriundo de Tres Arroyos destacó que "nos hemos puesto de un lado, el de defender a los vecinos de estas medidas tan abruptas".



UBICACIÓN