PREOCUPACIÓN POR EL AVANCE DE LA DROGA EN LA PROVINCIA

Intendentes peronistas se reunieron con Lorenzetti

Magario, Zabaleta, Descalzo y Katopodis mantuvieron un encuentro con el titular de la Corte Suprema de Justicia para analizar políticas para combatir el narcotráfico. También participó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Un grupo de intendentes bonaerenses que firmaron el Pacto de San Antonio de Padua se reunió con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, para analizar políticas orientadas a combatir el narcotráfico.

“Es necesario que trabajemos en políticas de acción para frenar este terrible flagelo, que daña a los más vulnerables”, señaló al término del encuentro la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, al tiempo que indicó que "esta es una de varias reuniones de trabajo que los intendentes vamos a tener con distintos sectores de la Justicia y la Iglesia y con legisladores y funcionarios".

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, señaló por su parte que "nuestro compromiso es trabajar en conjunto con la Justicia Federal y con los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia. Es importante que nos hagamos cargo porque todos conocemos y sufrimos la realidad de nuestros distritos a partir de lo que tiene que ver con el narcotráfico", remarcó.

"La idea es hacer cosas en cada uno de nuestros barrios para poder luchar contra el narcotráfico y la droga, esa enfermedad social y maldita que tiene la Argentina hoy", sostuvo por su parte el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

El encuentro contó con la participación de los ministros de Seguridad de la Nación y la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, respectivamente. También estuvieron presentes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el legislador porteño y líder de La Alameda, Gustavo Vera.