HABÍAN SIDO DESIGNADOS PARA SANEAR LAS CUENTAS DEL GREMIO

Denuncian gastos millonarios de los interventores del SOMU

Los interventores del sindicato de trabajadores marítimos también despidieron empleados que llevaban años en sus puestos. Gladys González, una de las dirigentes cuestionadas, es resistida por sectores del PRO de Avellaneda.

Gladys González, una de las interventoras del SOMU, junto a Macri y Vidal.
Pese a que habían sido designados para sanear las cuentas del gremio, los interventores macristas del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizaron gastos millonarios y despidieron empleados que llevaban años en sus puestos de trabajo.

Según publica el portal Info Gremiales, desde su desembarco en el SOMU los interventores Gladys González (diputada nacional por el PRO), Jorge Carlos Alonso (por el Ministerio de Trabajo) y Santiago Viola (por la Justicia) destinaron para el pago de salarios de personal que ellos mismos designaron la suma de casi 1,3 millones de pesos mensuales.

Desde ese medio denunciaron también que los tres interventores designados por el juez Rodolfo Canicoba Corral despidieron empleados que cumplían funciones en el gremio desde hace años y encararon un proceso de reformas edilicias para amoldar las instalaciones "a su gusto".

González, Alonso y Viola habían sido designados por la Justicia en el SOMU luego de que avanzara una denuncia presentada contra el ex titular de la organización, Omar “Caballo” Suárez, y otros dirigentes por el bloqueo de diversas vías navegables y por exigir a los afiliados que desistiesen de asistir con remolcadores a varios buques extranjeros en el año 2012.

González, resistida en el PRO de Avellaneda

En los últimos días se difundió un video en el que el dirigente macrista Walter Gutiérrez, militante de la agrupación "Unidos por Avellaneda", critica duramente a González, que fue candidata por Cambiemos en las últimas elecciones en el distrito.

"Por una decisión de (Mauricio) Macri, hemos decidido acompañar a Gonzáles. Ninguno sabía que no tenía domicilio en la ciudad ni conocía las causas penales que tiene. No sabíamos que había defraudado al Estado con licitaciones", sostiene Gutiérrez. Y agrega: "No puede ser que una mujer que nació en Bolívar venga de un día para el otro a querer manipular la gestión política del PRO en la ciudad. Hemos decidido acompañar a Macri, pero no a ella".

Gutiérrez dice además en la filmación que hay una "crisis política en el PRO" y que "a la militancia la dejaron de lado". "Nosotros nos hemos cagado de frío durante dos años en las esquinas con las sombrillas y los globos y estamos todos afuera" de los cargos en el Gobierno.