LUEGO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA EN EL VATICANO

Intendentes le entregaron al Papa informes sobre la situación social

Menéndez (Merlo), Echarren (Castelli) y Zabaleta (Hurlingham), firmantes del Pacto de San Antonio de Padua, le entregaron al Sumo Pontífice informes que incluyen "un crudo diagnóstico" de la realidad de sus distritos.

Un grupo de intendentes firmantes del Pacto de San Antonio de Padua estuvieron presentes ayer en la audiencia pública del Papa Francisco en la Plaza San Pedro, en el Vaticano. Durante su visita, le entregaron informes reservados que incluyen "un crudo diagnóstico" de la situación social en sus territorios.

Los jefes comunales bonaerenses que estuvieron presentes fueron Gustavo Menéndez, de Merlo; Juan Zabaleta, de Hurlingham; y Francisco Echarren, de Castelli; además del intendente de Concordia (Entre Ríos), Enrique Cresto. Según lo informado oficialmente, también "portaron al Pontífice un primer balance de cumplimiento de los compromisos tomados en el Pacto de San Antonio de Padua", acuerdo impulsado por dirigentes políticos y sociales para impulsar medidas contra el hambre, el narcotráfico y la violencia de género, entre otros temas.

A su vez, los intendentes del Pacto de Padua indicaron que durante el encuentro, "en un clima de alegría, el Santo Padre firmó un ejemplar de la encíclicla ‪‎Laudato SI", en la cual se inspiraron los puntos centrales del acuerdo intersectorial.



UBICACIÓN