LA SITUACIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA

El Obispo de Lomas de Zamora advirtió sobre la crisis en los comedores

Jorge Lugones dijo que los comedores y merenderos de la región "no dan abasto" y que el panorama es "desolador". También criticó el aumento en las tarifas y habló de la inseguridad.

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, advirtió sobre la situación de "emergencia" que atraviesa el Conurbano bonaerense y afirmó que los comedores y merenderos del distrito "no dan abasto" ante el aumento de la demanada.

“Hoy encontramos un panorama muy desolador, porque tenemos comedores superpoblados, merenderos que no dan abasto, se nos hace cuesta arriba porque en todo este descalabro que se ha producido en estos meses vemos que no podemos atacar esta emergencia”, sostuvo Lugones.

En declaraciones a La Once Diez/Radio de la Ciudad, explicó que no hubo "ningún plan de emergencia" en el Conurbano, por lo que "nos estamos haciendo cargo como podemos" porque "vimos que esto en un par de meses se ha agudizado”. "El invierno, la inflación y el aumento en las tarifas ha generado una situación muy crítica", alertó.

Lugones se refirió también a la problemática de la inseguridad y criticó al gobierno de María Eugenia Vidal al manifestar que "no podemos combatir la inseguridad con más chalecos y motos, o más policías en las calles”. En ese sentido, subrayó la importancia de crear foros de seguridad y trabajar de manera articulada con la comunidad.



UBICACIÓN