TRAS ANUNCIAR EL PAGO DE LOS JUICIOS

Macri visitó un centro de jubilados en Lanús

El mandatario nacional se mostró junto al intendente Néstor Grindetti. "Si Dios quiere, el Congreso va a sacionar este mes la ley de Reparación Histórica" a los jubilados, expresó.

Tras anunciar días atrás el pago de los juicios a los jubilados, el presidente Mauricio Macri se mostró hoy junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, durante una visita a un centro de la tercera edad en ese municipio.

“Si Dios quiere, el Congreso va a sancionar este mes la Ley de Reparación Histórica” a los jubilados, sostuvo el jefe de Estado al visitar esta mañana el centro recreativo “Parque Udabe”, acompañado por el jefe comunal, por el titular del Pami, Carlos Regazzoni, y por otros colaboradores.

“Estoy acá para decirles que estoy muy feliz por esta ley que hemos impulsado la semana pasada, y que cumple con una reparación histórica para quienes, como ustedes, han llevado adelante toda una vida de trabajo, de amor y de dedicación”, les dijo Macri a los presentes.

Según se informó en un comunicado, el Presidente afirmó también que la entrada en vigencia de la norma significará “un aumento muy grande para aquellos que están cobrando la mínima” e insistió en que “aquellos que tenían juicio iniciado, con o sin sentencia, van a cobrar ese retroactivo, la mitad al contado y la mitad en cuotas, y aquellos que se jubilen ahora, automáticamente empiezan a cobrar lo que les corresponde desde el primer día”.

El viernes pasado, el líder de Cambiemos anunció un proyecto para efectivizar el pago a jubilados que tienen sentencia firme en juicios por ajuste de haberes. Ese pago se concretará a través de los ingresos que perciba el fisco por el blanqueo de capitales y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.


UBICACIÓN