GOBERNÓ EL DISTRITO ENTRE 2007 Y 2015

Pulti se negó a declarar y presentó un escrito ante la Fiscalía

El ex intendente de General Pueyrredón, imputado por presunta malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, dijo que durante su gestión actuó "en el estricto marco de la ley". Críticas a Arroyo.

El ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, se negó a declarar ante la Fiscalía que lo procesó por supuesta malversación de fondos, aunque presentó un escrito donde aseguró que usó fondos municipales “para pagar sueldos dentro de la ley” y aprovechó para criticar al actual intendente Carlos Arroyo.

“Quienes hicieron esta denuncia piensan que pagar sueldos es un delito, pero para nosotros pagar sueldos es sagrado”, señaló Pulti en un comunicado al apuntar contra la actual gestión de Cambiemos

Asimismo, destacó que en su momento utilizó para el pago de salarios “todos los recursos disponibles en el estricto marco de la ley, en circunstancias altamente exigentes" y agregó que "lo hicimos nosotros como también lo tuvo que hacer la actual gestión a poco de denunciarnos".

"Hemos traído toda la documentación y los papeles para demostrar cómo procedimos, mes a mes, para cumplir con los trabajadores municipales y para que el estado municipal siguiera prestando los servicios", aseguró Pulti, al tiempo que añadió que "pagar los sueldos es asegurar los servicios de salud, médicos en las unidades sanitarias, es asegurar un docente al frente de cada aula".


El ex jefe comunal de Mar del Plata entre 2007 y 2015 quedó procesado al ser acusado de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una causa que impulsó el intendente Arroyo.

"Una denuncia irresponsable"

El ex mandatario marplatense se expresó también a través de su cuenta de Twitter, donde calificó de "irresponsable" a la denuncia impulsada por el macrismo local.

"Se trata de una denuncia irresponsable. Aun así no hablaremos de la necesidad política del actual gobierno de confundir con estos temas. Nuestra respuesta es documentada, rigurosa, seria", manifestó.

A su vez, subrayó que "cuando se gobierna hay que tomar decisiones y en lo que aquí se cuestiona, las nuestras tuvieron como prioridad que no se interrumpan los servicios a los vecinos, cumplir con los sueldos de los trabajadores y promover la industria de la ciudad".



UBICACIÓN