FUERON DESCUBIERTAS EN UN ALLANAMIENTO

Las bóvedas halladas en el convento tenían "destino mortuorio"

El intendente de General Rodríguez contó que las monjas que viven en el monasterio donde detuvieron a José López le manifestaron a la fiscal que las bóvedas eran "tumbas" para "cuando ellas pasen a mejor vida".

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, precisó hoy que en el convento donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José López mientras arrojaba bolsos con dinero fueron halladas "tres bóvedas" que, según el relato de las monjas, tenían "destino mortuorio".

Según comentó Kubar, las monjas del monasterio le "manifestaron a la fiscal" Alejandra Rodríguez que esos espacios tenían "destino mortuorio" porque eran "tumbas" para "cuando ellas pasen a mejor vida". Si bien dijo creer en la versión de las religiosas, el intendente advirtió que ordenará averiguar en reparticiones de la Municipalidad si esa "intervención en construcción" fue "declarada" porque debe contar con autorización oficial.

"Uno trata de ser muy cauto porque es un lugar de culto, religioso. Yo cuento lo que le manifestaron las monjas a la fiscal: que estaban destinadas a ser un lugar de reposo para cuando ellas pasen a mejor vida", sostuvo en diálogo con radio Mitre, al tiempo que agregó que, de acuerdo a los dichos de las monjas, "uno de los lugares lo habían hecho por error y por eso lo habían tapado".

Las bóvedas fueron descubiertas el sábado último durante un allanamiento en la la capilla del Monasterio de las Hermanas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima. Voceros policiales detallaron a la agencia DyN que una de las bóvedas, de unos tres metros de largo por dos de ancho y 1,40 de alto, fue hallada debajo del altar de la capilla y tenía una tapa de cerámica recubierta por una alfombra.

Los agentes encontraron después otras dos en la capilla, una de las cuales había sido cubierta recientemente con escombros, aseguraron los informantes.



UBICACIÓN