POR PEDOFILIA

El Frente Renovador de San Isidro manifestó su preocupación por la detención de Segura

En un comunicado aseguraron que “Es grave que la administración pública no detecte pedófilos” y pidieron que se investigue "hasta las últimas consecuencias".

El bloque de Concejales de San Isidro del Frente Renovador manifestó su preocupación por la detención de Héctor Segura, acusado de pedofilia, como reveló Nueva BA.

Segura fue detenido "luego de una pesquisa que consistió en el seguimiento de las cuentas ficticias que utilizaba en las redes sociales para vincularse con menores de edad. Según voceros de la investigación, los efectivos de policía lo estaban esperando en el lugar donde se había citado con un "menor". Fue acusado de pedofilia y de grooming", relata el texto.

El funcionario se desempeñaba como coordinador de Políticas Socio-Educativas en San Isidro y fue consejero escolar entre 2011 y 2015.

Desde el bloque de concejales del Frente Renovador pidieron que se vaya a fondo con la investigación: “Hay una investigación en marcha. De confirmarse estamos ante una situación gravísima que debe ser sancionada con todo el peso de la ley. No solo pedimos que se investigue hasta las ultimas consecuencias, sino que lo mas grave es que la administración publica, en este caso municipal, no detecte pedófilos entre sus funcionarios".

La concejal Marcela Durrieu alertó también sobre el crecimiento de los casos de Grooming: “es un delito en expansión; en noviembre de 2013 se tipificó el delito dentro del Código Penal, pero los casos se siguen multiplicando”. Sólo en San Isidro se detectan 30 denuncias por semana.

Por su parte, el concejal Gonzalo Beccar Varela, se mostró muy preocupado porque “Estamos hablando de adultos que se esconden detrás de un perfil falso y logran ganarse la confianza de un menor a través de una red social o un juego electrónico para cometer acoso sexual. Muchas veces la situación trasciende la pantalla y termina en abuso sexual o incluso la muerte”.

Finalmente, el concejal Juan Medina puntualizó que “Actualmente, estamos impulsando una Ley Provincial contra el Grooming, que ya tuvo media sanción por parte del Senado Bonaerense, para generar mecanismos de prevención y de castigo de este delito gravísimo, y frenar a estos delincuentes”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN