CRÍTICAS AL SECRETARIO DE CULTURA BONAERENSE

Las bibliotecas populares reclaman el pago de subsidios atrasados

Las entidades bonaerenses advirtieron que la demora en el pago de la subvención mensual dificulta la liquidación de sueldos a los bibliotecarios y el pago de las cargas sociales.

Las bibliotecas populares de la Provincia insisten en el reclamo al gobierno de María Eugenia Vidal por el pago de subsidios que ya llevan seis meses de atraso, al tiempo que advierten por el cierre de instituciones.

El presidente de la Federación de Bibliotecas Populares bonaerense, Luis Zurueta, aseguró en declaraciones a Radio Provincia que “estamos preocupados porque esta situación del atraso del pago de la subvención mensual está dificultando la liquidación del sueldo de los bibliotecarios, como así también el pago de las cargas sociales”.

Zurueta afirmó que “sabemos que el Gobierno está haciendo un ordenamiento pero es un gran silencio de radio del secretario de Cultura, Alejandro Gómez, que ni siquiera tiene la gentileza de atendernos y darnos respuesta”.

Ayer, efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron a bibliotecarios que se encontraban en la Dirección de Promoción Literaria solicitando ser atendidos por la directora provincial, Natalia Hidalgo, y por el secretario de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez.

El desalojo se produjo luego de que los funcionarios provinciales se negaran a recibir a representantes de distintas bibliotecas de la Provincia que se hicieron presentes en la Dirección ​de Promoción Literaria debido al atraso en el pago de los subsidios para el funcionamiento de las bibliotecas.