ACERCAMIENTO AL PERONISMO "DIALOGUISTA"

El Movimiento Evita se sumará al Pacto de Padua

Tras su alejamiento del FpV, el espacio político que conducen Navarro y Pérsico firmará el acuerdo impulsado por intendentes peronistas para encarar acciones contra el narcotráfico y la pobreza, entre otros puntos.

Fernando "Chino" Navarro, referente del Movimiento Evita.

El Movimiento Evita firmará el Pacto de San Antonio de Padua, impulsado por un grupo de intendentes del peronismo bonaerense, con el objetivo de "luchar contra el narcotráfico, la vulneración de los derechos de los niños, erradicar la pobreza y favorecer al medio ambiente".

Basado en la encíclica católica "Laudato Si" y con el aval del Papa Francisco, varios jefes comunales peronistas encabezados por Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo, motorizaron este acuerdo para impulsar la doctrina social cristiana a la que ahora se sumará la agrupación política que lideran Emilio Pérsico, Fernando Navarro y Jorge Taiana, recientemente desvinculada del bloque del Frente para la Victoria (FpV).

En la quinta "La Colonial" del partido de Merlo los principales referentes del Movimiento Evita participarán de un acto junto a algunos intendentes justicialistas, entre ellos el anfitrión Menéndez, que además es el secretario de Culto y Doctrina Social Cristiana del Partido Justicialista a nivel nacional.

Entre otros puntos, el Pacto de Padua contempla la realización de acciones conjuntas en materia de lucha contra el narcotráfico, el hambre, la violencia de género y la pobreza; la erradicación del abuso infantil y la trata de personas; el impuso de las energías renovables; y el acceso universal a la salud, la educación y el agua potable.



UBICACIÓN