LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El Senado aprobará un repudio al ataque a Tiempo Argentino

Legisladores del FpV presentaron un proyecto de declaración para condenar los destrozos provocados en la redacción del semanario por parte de una patota. Los senadores advirtieron sobre la "persecución ideológica" encabezada por Cambiemos.


El bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) presentó un proyecto de declaración para repudiar el ataque a la redacción del semanario Tiempo Argentino por parte de una patota comandada por el empresario Mariano Martínez Rojas.

En el texto, los legisladores expresan su "más enérgico repudio a los hechos de violencia acaecidos" en las instalaciones del medio, al tiempo que denuncian la "inexplicable pasividad" de las fuerzas de seguridad ante los hechos.

En los fundamentos, señalan que los destrozos se produjeron "bajo la mirada pasiva de la policía y las autoridades", lo que "bien podría ser una postal de los años de la nefasta dictadura militar que azotó a nuestro país en 1976".

Asimismo, recuerdan que hace menos de un mes Martínez Rojas "ya había protagonizado un lamentable episodio cuando cortó intempestivamente la transmisión de Radio América, sostenida por sus trabajadores y trabajadoras". Ese hecho, que le valió una condena generalizada por ser "violatorio de la libertad de expresión", demuestra que dicho empresario "no ha presentado la documentación relativa a la compra del grupo", advierten los senadores.

Por otra parte, el proyecto de declaración pone de relieve que "hechos como este empiezan a darse en un clima de violencia social y política animado desde la persecución ideológica que encabeza el gobierno nacional contra todos aquellos que piensan distinto y se oponen a sus políticas de ajuste".

"La estigmatización y discriminación, montada articuladamente por el poder político, mediático y judicial, son el caldo de cultivo necesario para que conductas como las de Martínez Rojas vuelvan a aparecer en nuestro país, siendo que parecían ya superadas", finaliza el escrito.



UBICACIÓN