- Municipios
- 14.07.2016
OLA DE ACCIONES JUDICIALES CONTRA EL "TARIFAZO"
Florencio Varela presentó un amparo contra los aumentos tarifarios
La gestión de Julio Pereyra busca frenar las subas en la luz y el gas ante la "zozobra" que generaron en los vecinos del distrito.
La Municipalidad de Florencio Varela presentó un recurso de amparo para frenar la suba en las tarifas de servicios de luz y gas para "tutelar los derechos de los varelenses", informaron desde el municipio.
"Estos son tiempos muy difíciles para todos, estamos en la mitad del invierno e inevitablemente el consumo de gas y luz es mayor. No puedo evitar preocuparme por el aumento desmedido que ocasionó la quita de subsidios y aumento de tarifa, algo que repercutió tremendamente en la economía de cada vecino", sostuvo el intendente Julio Pereyra tras la presentación del documento en el Juzgado Federal de Quilmes.
A su vez, subrayó que "tener la posibilidad de estar en un hogar calefaccionado es un derecho al que todos, pero en especial los niños y abuelos deben poder acceder, porque son quienes más cuidados de la salud necesitan".
Por su parte, el secretario Legal y Técnico, Jorge López, explicó que "resultó una medida extraordinaria para reducir el peligro que acechaba a los consumidores, presionados por las empresas a desembolsar grandes sumas de dinero para costear las facturas de las prestaciones usufructuadas”.
La presentación judicial, acompañada por una medida cautelar, pautó la cobertura para todos los usuarios de la localidad. "Recurrir a la Justicia resultó una garantía de tranquilidad para la ciudadanía debido a la zozobra que ocasionó el aumento desmesurado tanto en la población como en el sector comercial", señalaron voceros del municipio.
“El intendente expresó su preocupación por asistir a los vecinos ante cada una de sus necesidades. En este caso, para enfrentar juntos los intereses empresariales de los grandes monopolios que proveen energía”, remarcó López.
Asimismo, el Secretario Legal y Técnico de Varela afirmó que “la fijación de precios no recorrió los caminos correctos, como la convocatoria a audiencia pública y otros pasos imprescindibles para lograr mediante un consenso precios razonables vinculados a la calidad del servicio”.
- SECCIÓN
- Municipios