- Municipios
- 15.07.2016
TIENE QUE VIAJAR SEIS HORAS DIARIAS PARA TRABAJAR
Una agente de la Bonaerense pidió traslado por su hijo y le dieron más horas
Una oficial subayudante que presta servicios en San Miguel pidió ser trasladada a Morón para estar más cerca de su hijo autista y le asignaron más horas de trabajo. Conocé el caso.
María Luz Cabrera, oficial de la Bonaerense. Foto: minutouno.com
Una agente de la Policía Bonaerense que presta servicios en la localidad de San Miguel pidió un traslado para poder estar cerca de su hijo autista y le dieron más horas de trabajo.
El caso fue revelado por la propia María Luz Cabrera, oficial subayudante del Comando de Patrullas de San Miguel que por cuestiones económicas vive en Morón con su padre y su hijo, motivo por el cual le pidió a su jefe que la trasladaran para poder cuidar al chico.
"Usted es un número más, no me importa si tiene un hijo con discapacidad; tiene que cumplir con el recargo de horas igual. Si no le gusta esto, pida la baja", le dijo el subcomisario Diego Antonelli ante el reclamo, según contó Cabrera al blog especializado Policiales Ahora.
Cabrera, de 32 años, relató que tiene que tomar tres colectivos de ida y tres de vuelta para ir a trabajar. "Yo necesito estar de día con mi hijo, porque mi papá tiene dos trabajos y no tenemos otra persona para que lo cuide. Siempre tiene que haber un mayor porque como es hiperactivo se sube a la silla, a la mesa y se puede tirar y lastimar. Ha hecho cosas más graves, que de no haber estado un mayor terminaba en tragedia", explicó la oficial.
Pese al pedido de traslado, Antonelli la recargó con horas y la hizo trabajar durante tres noches consecutivas, situación que le generó "impotencia, angustia y miedo por tenes que exponerme a una sanción si no cumplía". A su vez, dijo que su carpeta de traslado recayó en la Departamental de Pilar, donde le informaron que deben darse previamente una serie de pasos burocráticos para que pueda comenzar a prestar servicios en Morón.
"Yo lo único que quiero es que me den el pase a Morón para poder estar cerca de Facundo y no tener que hacer un viaje de seis horas diarias. Sé que muchos compañeros hacen ese tipo de viajes y quizá más largos, pero la situación de mi hijo requiere que yo esté cerca", agregó Cabrera.
- SECCIÓN
- Municipios