LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LAS COMUNAS

El Gobierno nacional giró 50 millones de pesos a Mar del Plata

Lo hizo a través de un Adelanto del Tesoro Nacional, para que la gestión de Arroyo pueda pagar aguinaldos y "atender el desequilibrio financiero" del distrito. El intendente viajó a Capital a agradecer la ayuda.


El gobierno de Mauricio Macri giró 50 millones de pesos al municipio de General Pueyrredón, gobernado por el intendente Carlos Arroyo (Cambiemos), a través de un Adelanto del Tesoro Nacional.

Los recursos provenientes de la administración central llegaron para "atender el desequilibrio financiero" y, sobre todo, para poder hacer frente al pago de aguinaldos, situación que había generado un conflicto entre el jefe comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El viernes pasado, Arroyo sorprendió con un viaje a Capital Federal para reunirse con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca. Si bien no hubo informaciones oficiales, desde el entorno del intendente indicaron que viajó para agradecer los fondos recibidos, consigna el portal local 0223.

La ayuda para Mar del Plata resulta más que oportuna. La semana pasada, Walter Festa, intendente de Moreno (otro municipio que tiene graves problemas financieros) señaló que desde el equipo económico bonaerense que conduce Hernán Lacunza le dijeron que su distrito y el de General Pueyrredón estaban en "terapia intensiva" debido a la crisis económica.



UBICACIÓN