- Municipios
- 21.07.2016
TRAS EL ESCÁNDALO
Posse pidió que las agentes sumariadas hagan cursos sobre lactancia
El intendente de San Isidro le solicitó al jefe de la Policía distrital que las oficiales que quisieron detener a Constanza Santos por amamantar a su bebé en una plaza asistan a talleres de capacitación sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le solicitó al jefe de la Policía distrital que las agentes que quisieron detener a una joven por amamantar en público a su bebé asistan a talleres sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil del distrito.
En lo que fue presentado por el municipio como "una nueva medida orientada a reparar" la decisión de las oficiales comunales, Posse propuso que "se concienticen respecto de la importancia de la lactancia materna" y que "asistan a los talleres que permanentemente se dictan en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, certificado por Unicef como hospital amigo de la madre y el niño por su tarea de fomentar el amamantamiento con leche de la madre".
Entre otros temas, los talleres educan sobre los beneficios para el bebé, para la madre y da consejos sobre el amamantamiento, informaron desde la Municipalidad. “Queremos ir más allá de la sanción; que haya aprendizaje y reparación del daño”, afirmó Posse.
"Así como no queremos institucionalizar a un joven que cometió una contravención, nos parece que dos policías recién egresadas deberían tener la capacitación que no tuvieron, en derechos de la mujer y de la lactancia. Además, queremos que se conviertan fuera de su horario laboral en capacitadoras en esta temática, en la escuela de policía local, donde puedan contar su experiencia a partir de su error y arrepentimiento", explicó el jefe comunal de San Isidro.
En ese sentido, indicó que el municipio ya firmó un convenio con la Provincia y la Fundación Lactancia y Maternidad (Fundalam) "para la capacitación de la policía local en esta temática; lo que ofrecemos ahora es la posibilidad de que estas dos agentes en concreto puedan tomar mayor conciencia de la gravedad de su conducta comprendiendo la importancia de amamantar y profundicen sobre los derechos de la mujer”, amplió Posse.
Asimismo, el intendente celebró la decisión del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que resolvió iniciar sumario administrativo a las dos policías implicadas en el hecho.
El anuncio de Posse se produce luego de que el Concejo Deliberante de San Isidro aprobara una declaración de repudio al caso de abuso policial sufrido por Constanza Santos (22) y le pidiera al Ministerio de Seguridad que investigue a las agentes que quisieron detener a la joven.