TRAS LA POLÉMICA

El PRO de Morón se despegó de las charlas de neonazis en escuelas

La presidenta del HCD, Natalin Faravelli, dijo que "jamás avalamos" la charla que brindaron integrantes del partido "Bandera Vecinal" en una escuela secundaria de El Palomar y acusó al FpV local de "cerrar acuerdos electorales con la ultraderecha".

Natalin Faravelli, presidenta del HCD de Morón. Foto: Facebook.

La presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalin Faravelli, aseguró que ni las autoridades provinciales ni las municipales fueron consultadas sobre la realización de una charla del partido “Bandera Vecinal”, del neonazi Alejandro Biondini, en la ESB N° 38 de El Palomar.

Faravelli desmintió rotundamente cualquier tipo de acompañamiento a dicha agrupación política al sostener que "jamás avalamos" esa charla y aseguró que se están tomando las medidas necesarias con las autoridades del establecimiento.

De esta forma, la dirigente de Cambiemos salió al cruce de la denuncia de Hernán Sabbatella, jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), que presentó un pedido de informes ante el cuerpo legislativo para que el intendente Ramiro Tagliaferro "arbitre los medios para evitar la participación de esta agrupación política (Bandera Vecinal) en las escuelas".

“Ni el Consejo Escolar de Morón, ni las autoridades educativas provinciales, ni el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires recibieron el pedido de autorización correspondiente para que se realice esta charla”, afirmó Faravelli en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Además, aclaró que “al ser una institución provincial, el Municipio no tiene injerencia y está claro que los directivos de la ESB N°38 tendrán que dar las explicaciones correspondientes por haber permitido esto sin ningún tipo de autorización". 

Asimismo, la legisladora aseguró que "fue Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria el que, en plena campaña, firmó un acuerdo electoral con el Partido Vecinal "Unión por Morón" que representa a "Bandera Vecinal" en el distrito y que conduce Alejandro César Biondini (h)".

"Atrás de esto están los mismos que cierran acuerdos electorales con los representantes locales de la ultraderecha, Hernán Sabbatella y Diego Spina, hoy concejales por el Frente para la Victoria, que sumaron en su campaña a Viviana Rossetti, primera candidata a concejal por este frente cuyo apoderado es nada más ni nada menos que el hijo de Biondini”, concluyó Faravelli.

El pedido de informes de Sabbatella deberá ser tratado a partir de la semana próxima, cuando se reanuden las sesiones ordinarias del departamento deliberativo municipal.



UBICACIÓN