EN DECLARACIONES PERIODÍSTICAS

Carrió: "Que en la Provincia se robaron todo, no tengo dudas"

La diputada nacional de la CC-ARI ratificó su denuncia contra Scioli y ex funcionarios bonaerenses y criticó a Stolbizer y a Massa por no haber denunciado hechos de corrupción en la Provincia "en los últimos 20 años".

La diputada nacional Elisa Carrió ratificó ayer su denuncia contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y funcionarios de su gestión al afirmar que "en la Provincia se robaron todo", al tiempo que apuntó contra los legisladores Margarita Stolbizer (GEN) y Sergio Massa (Frente Renovador) por no haber denunciado esos presuntos hechos de corrupción.

"Que se robaron todo en la Provincia, no tengo dudas", manifestó Carrió en declaraciones televisivas y de esta forma insistió con su denuncia sobre el supuesto retiro en efectivo de 20.000 millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015.

Asimismo, la líder de la Coalición Cívica y socia de la alianza Cambiemos apuntó contra los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Stolbizer y Massa al señalar que ninguno de los dos presentó una denuncia "en los últimos 20 años".

"Me extraña que en los últimos 20 años no haya existido una denuncia de legisladores de la oposición. Gobernaron (Eduardo) Duhalde y (Daniel) Scioli; acá no hay radicales que hayan denunciado, ni Massa y ni Stolbizer", agregó Carrió en diálogo con el canal Todo Noticias.


La legisladora nacional presentó el 2 de junio ante la UFI 11 de los tribunales de La Plata una denuncia en la que acusa de "lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública" al ex mandatario provincial y a otros ex funcionarios durante sus dos administraciones, entre los que están el ex jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ex presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarcella.

Ayer, desde el sciolismo negaron enfáticamente la denuncia de Carrió. Primero fue Pérez quien salió a hablar y dijo que la acusación "no tienen ningún tipo de sustento" porque la extracción en efectivo de 20.000 millones de pesos "es imposible, no podría existir". A su vez, precisó que el movimiento de dinero era para "transferencias electrónicas del Banco Provincia a las diferentes jurisdicciones para el pago de salarios y de horas extra".

Más tarde, fue el propio ex Gobernador el que desmintió la denuncia y advirtió sobre la "absoluta falsedad" de las imputaciones en su contra. "Soy el principal interesado en que estos hechos se aclaren a la brevedad para desarticular versiones e interpretaciones engañosas sobre datos objetivos que son contundentes respecto a los procedimientos correctos implementados durante mi Gobernación", enfatizó el ex candidato presidencial del kirchnerismo.