INFRAESTRUCTURA VIAL

El Gobierno estatizará las rutas que van a la Costa Atlántica

La Provincia se hará cargo de las rutas 2 y 11, actualmente en manos del consorcio Aumar. Pasarán a ser controladas por Aubasa.


El Gobierno bonaerense anunciará en los próximos días que las rutas que llevan a la Costa Atlántica pasarán a manos del Estado. Se trata de las rutas 2, que une Buenos Aires con Mar del Plata, y 11, la "Interbalnearia", que atraviesa el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gessell y que llega también a "La Feliz".

La empresa concecionaria Autovía del Mar (Aumar), un consorcio integrado por Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner) y Cristóbal López, ya dio el visto bueno a la jugada del Gobierno, según consignó el diario La Nación.

Tras la estatización, las rutas serán administradas por Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la empresa estatal creada por Daniel Scioli que explota la concesión por el sistema de peajes en la traza que une La Plata con Capital Federal.

Días atrás, durante una visita al municipio de General Paz, Vidal confirmó las intenciones del Ejecutivo de hacerse cargo de las rutas 2 y 11 al afirmar que "estamos trabajando para eso". "La idea es priorizar las obras en esos trazados" hacia la Costa Atlántica, dijo la mandataria a la prensa.



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