- Sociedad
- 08.08.2016
AYER POR LA TARDE
Escracharon a Sabbatella en el aeropuerto de Santiago del Estero
Algunos pasajeros lo insultaron a él, a su esposa Mónica Macha y al equipo de prensa. Uno de los agresores se identificó como "funcionario del PRO en Pilar". Sabbatella atribuyó el hecho al "clima de agresión que genera el oficialismo".
El dirigente de Nuevo Encuentro y ex funcionario kirchnerista Martín Sabbatella fue escrachado ayer en el aeropuerto de Santiago del Estero junto a su esposa Mónica Macha, senadora bonaerense del Frente para la Victoria, cuando ambos se disponían a tomar un vuelo hacia Buenos Aires.
El hecho se produjo ayer por la tarde, en la sala de pre embarque del aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés, cuando la mayor parte de los pasajeros ya había subido al avión. Según reconstruyeron testigos y fuentes policiales, dos integrantes del equipo Citroën que participó de una carrera en Termas de Río Hondo identificaron a Sabbatella, que estaba conversando con su esposa, y le dijeron "chorro".
Ante la reacción de Macha, los hombres, identificados como Pablo Manchini y Claudio Porta, pidieron disculpas y dijeron que se había tratado de una broma, pero en ese momento otra peronsa, identificada luego como Pedro Criseo, comenzó a insultar a Sabbatella, a Macha y al equipo de prensa que los acompañana y a gritar que los kirchneristas "son todos unos chorros hijos de puta".
Sabbatella fue escrachado en Santiago del Estero.
Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria relataron que Criseo, visiblemente alterado, dijo mientras intentaba abalanzarse sobre Sabbatella que "yo también soy político, pero no chorro como ustedes" y se identificó como funcionario "del PRO de la Municipalidad de Pilar".
En diálogo con el diario La Nación, el ex funcionario, que había encabezado horas atrás una de sus "Plazas del Pueblo", atribuyó el incidente al "clima de agresión, violencia y hostigamiento que genera el discurso oficial" y contó que ya hizo la denuncia "para que el hecho no quede impune".
Por disposición de las autoridades, ninguna de las personas involucradas en el episodio pudo subir al avión, por lo que Sabbatella y Macha debieron reprogramar para hoy su vuelo a Buenos Aires.