TRAS EL ESCÁNDALO

Sabbatella dijo que la explicación por la "fiesta privada" fue "penosa"

El jefe del bloque del FpV de Morón criticó a los funcionarios de Tagliaferro que plantearon en el HCD que el evento fue una "reunión de Gabinete ampliada". La situación social y económica del distrito. El FR, el PRO y la "pelea entre socios".

Hernán Sabbatella, concejal del FpV de Morón. Foto: Facebook.

Por Mauro Castro

El titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Morón, Hernán Sabbatella, calificó de "escandalosa" a la "fiesta privada" que la gestión de Ramiro Tagliaferro organizó en un salón municipal y que fue definida por sus funcionarios como una "reunión de Gabinete ampliada".

"Es escandaloso que en el marco de una situación social y económica de recesión y pérdida del empleo y el poder adquisitivo que atraviesa el distrito se haga una fiesta con recursos municipales", sostuvo Sabbatella en diálogo con NUEVA BA.

El viernes pasado, el subsecretario de Legal y Técnica (Cristian Herrera) y el secretario de Salud (Mario Russo) de Morón concurrieron al Concejo Deliberante para explicar el evento que la gestión macrista organizó en el Salón Mariano Moreno en la víspera del Bicentenario.

"No pudieron dar cuenta de nada", manifestó el concejal kirchnerista. "Dijeron que el sonido y las luces eran donaciones. Les pedimos que nos pasen ese listado porque para nosotros es una fiesta privada con recursos municipales y es una falta de respeto a los vecinos", agregó, al tiempo que lamentó la ausencia de Tagliaferro en la interpelación porque "fue un hecho de trascendencia institucional que requería su presencia".

Sabbatella recordó que las Asociaciones Sanmartiniana y Belgraniana de Morón le habían solicitado a Tagliaferro "una vigilia patria, pública y abierta a la comunidad". "No sólo no le dieron respuesta sino que hicieron una fiesta privada. Es vergonzoso", disparó el dirigente de Nuevo Encuentro.

"Una reunión de Gabinete"

El concejal relató que durante la sesión de interpelación los funcionarios municipales justificaron la fiesta al argumentar que se trató de una "reunión de Gabinete ampliada".

"Si no fuese por la gravedad del tema, sería una respuesta muy creativa. Nunca vimos una reunión de Gabinete con luces de boliche, tragos y baile. Es penoso porque estamos hablando de recursos municipales y espacios institucionales en un contexto de grave crisis social", expresó.

En ese marco, Sabbatella advirtió sobre la "fuerte caída de la recaudación municipal" y sobre la pérdida de las ventas en el comercio local. "Hay 1.000 industrias en Morón, la mayoría Pymes, que están atravesando una situación muy difícil. En algunos casos no pueden competir con la apertura indiscriminada de importaciones", explicó.

El concejal kirchnerista también alertó sobre la crisis que atraviesan clubes de barrio, centros de jubilados y asociaciones de fomento ante el aumento en las tarifas de servicios públicos. "El costo del servicio del agua es impagable para algunos clubes", ejemplificó.

La "complicidad" del massismo y la pelea en el HCD

Consultado sobre la pelea entre un asesor de un concejal del Frente Renovador y un funcionario de Tagliaferro de la que dieron cuenta medios locales, Sabbatella consideró que pudo haberse tratado de "una discusión interna entre socios" y recordó en ese sentido que "el massismo y el PRO vienen cogobernando" en el distrito.

"El Frente Renovador viene siendo cómplice de todas las medidas arbitrarias que está tomando el macrismo como el desmantelamiento de áreas sociales y de género y las emergencias económica y administrativa que golpean a todos los mecanismos de control", remarcó.

En ese contexto, consideró que los incidentes pudieron haber tenido su origen en "discusiones internas entre socios" y consideró "probable" que el motivo haya sido el acompañamiento del massismo al pedido de interpelación impulsado por el FpV.

"Tendrán que rendirle cuenta a sus vecinos, que los votaron como oposición y han sido claramente socios del PRO en estos ocho meses", finalizó Sabbatella.



UBICACIÓN