EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Recapturan a un preso que se había fugado de Batán en enero

Se trata de Luciano Adolfo Davos Lafitte, de 66 años. Se había fugado hace siete meses durante una salida transitoria del penal de Batán, donde cumplía condena a perpetua por homicidio.


Un preso que hace siete meses se había fugado en una salida transitoria del penal de Batán, donde cumplía una condena a perpetua por el asesinato de dos custodios de un camión blindado cometido en Tandil en el 2000, fue recapturado en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de Luciano Adolfo Davos Lafitte, de 66 años, conocido como "El Tuerto", que ayer fue apresado en una casa de la calle De los Inmigrantes al 2100, cerca del Club Atlético Kimberley. Según informaron fuentes penitenciarias a la agencia DyN, el recluso se encontraba prófugo desde el 29 de enero, cuando se escapó en medio del programa de salidas transitorias para trabajar.

Davos Lafitte había sido condenado a perpetua junto a cuatro cómplices por el hecho ocurrido el 25 de julio de 2000 en Tandil. Ese día, asesinaron a dos custodios de un camión de caudales de la firma Juncadella frente a una estación de servicio ubicada en el cruce de las avenidas Monseñor de Andrea y Perón, cuando recargaban un cajero automático.

El doble homicidio fue cometido por Davos Lafitte mientras estaba prófugo: se había escapado de la cárcel de Batán, donde cumplía una pena por participar en el crimen de un policía en Mar del Plata.



UBICACIÓN