PIEDRAZOS CONTRA LOS AUTOS OFICIALES

Fiscal dijo que "aún no podemos determinar los hechos" de la agresión a Macri

El fiscal marplatense Daniel Adler señaló que la investigación por las agresiones que sufrió el Presidente durante su visita a ese distrito "recién comienza" y confirmó que "por ahora no hay detenidos".


El fiscal general federal de Mar del Plata, Daniel Adler, aseguró ayer que "en forma inmediata no podemos determinar los hechos" respecto de la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri el viernes durante su visita a esa ciudad balnearia.

"Por ahora, lo que se observa es una agresión con arma, porque las piedras constituyen armas", precisó el fiscal marplatense, al tiempo que resaltó que "la investigación recién comienza y por ahora no hay detenidos".

En declaraciones a radio La Red, Adler dijo estar "preocupado por este tema porque es realmente desagradable que el Presidente venga a anunciar obras en Mar del Plata y termine yéndose rápido y apedreado". Según el fiscal, la investigación, que lleva adelante la fiscal federal Laura Mazzaferri, está dirigida a "reunir información sobre lo acontecido".

El funcionario describió que "en el marco de una manifestación de crítica que hace a la libre expresión que tienen que tener los ciudadanos hubo un incidente sobre el final donde el Presidente no pudo desarrollar el acto, lo cual constituye en sí mismo una infracción penal, y luego fue agredido con piedras, lo cual constituye otra agresión penal".

"Esto es lo que objetivamente pasó sin perjuicio de que luego la investigación pueda determinar la existencia de otro tipo de situaciones que hasta ahora no se encuentran acreditadas", agregó.

El pasado viernes, el Presidente se vio obligado a acortar un acto en el que presentaba obras de urbanización en el barrio Belisario Roldán junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al haber sido blanco de agresiones por parte de los presentes.

Tras tomar conocimiento del hecho, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, responsabilizó por lo sucedido al Frente para la Victoria al afirmar que las personas que arrojaron piedras contra los vehículos oficiales pertenecen a "sectores hostiles" del kirchnerismo.

Pablo Bressi, jefe de la Policía Bonaerense, negó por su parte que se hayan lanzado piedras contra la caravana oficial. "En el momento en el que estaba haciendo un acto, el Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que solamente en esta agresión querían manifestar un descontento respecto de su presencia", sostuvo Bressi en declaraciones a radio El Mundo.

En ese sentido, afirmó que "en absoluto" hubo piedrazos contra los autos oficiales y que "las escaramuzas fueron posteriores (a la partida) entre habitantes del barrio".



UBICACIÓN