POLÉMICA

Lunghi recibió de Scioli un cheque que no debía justificar

El episodio ocurrido en 2008 fue confirmado por el propio intendente de Tandil en una entrevista televisiva. El ex Gobernador se lo dio durante una reunión con alcaldes radicales para "cubrir" los gastos del encuentro.


El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, confirmó que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli le entregó años atrás un cheque por 50.000 pesos para "cubrir" los gastos de una reunión que el ex mandatario mantuvo con alcaldes radicales.

El hecho ocurrió en 2008, tras una reunión de Scioli con intendentes de la UCR en el predio serrano "Colina de los robles", situado a cuatro kilómetros de la ciudad de Tandil. Según relató Lunghi en un programa televisivo, el ex candidato presidencial del FpV se acercó una vez finalizado el encuentro y le dio el cheque. "Esto es por todos los gastos que ha tenido, por el alquiler de Colinas de los robles, por todo el bufete, todo", le dijo Scioli de acuerdo a lo relatado por Lunghi.

En una entrevista concedida al programa "Tandil Despierta", el alcalde radical aseguró que al día siguiente ingresó el cheque por tesorería del municipio, mostró el comprobante de ingreso y se desligó del asunto: “El resto, lo tendrá que aclarar Scioli”, dijo.

El episodio del cheque fue dado a conocer a principios de mes por el sitio Tandil Diario, que consignó que en 2008, a poco de haber asumido el cargo, el ex Gobernador reunió a una veintena intendentes radicales. "Úselo para lo que quiera, pero esto no tiene que rendirlo", le dijo Scioli a Lunghi según lo informado por ese medio.

El caso despertó polémica en Tandil porque la operación se hizo sin ningún tipo de control. Además, el Gobierno provincial se hizo cargo de los gastos de un evento municipal sin necesidad de hacerlo y el intendente aceptó el cheque y lo ingresó por tesorería sin mayores explicaciones.


UBICACIÓN