- Legislatura
- 18.08.2016
ESCÁNDALO
Diputados pidieron informes por presuntas pinchaduras de teléfonos
Legisladores de la oposición presentaron un pedido de informes al Ejecutivo tras haber sido alertados por "fuentes confiables" de que sus teléfonos estaban intervenidos. El "espionaje" alcanzaría también a ex legisladores, dirigentes sociales e intendentes.
Diputados de diferentes bloques de la oposición presentaron un pedido de informes al Gobierno bonaerense para conocer si sus teléfonos fueron “pinchados” por organismos de inteligencia y denunciaron que sus sospechas fueron “confirmadas” por “fuentes confiables”.
Según la información que manejan los legisladores, habría alrededor de 60 intervenciones, entre ellas las de las autoridades de la Cámara y los presidentes de bancada. También serían víctimas del "espionaje" dirigentes sociales, senadores y diputados con mandato cumplido y más de veinte intendentes.
El pedido de informes está dirigido al Ejecutivo bonaerense pero deja abierta la posibilidad de que se gire a autoridades nacionales, en caso de corresponder.
Por otro lado, los diputados pidieron a las autoridades de la Cámara que ordenen a una universidad nacional una pericia técnica sobre los teléfonos de todos los integrantes de la cámara para confirmar o descartar las sospechas.
El texto que elaboraron los diputados le solicita al Gobierno "se sirva de informar, a través del organismo competente, sobre las siguientes cuestiones relacionadas con intervención de teléfonos de funcionarios públicos” y le pide que informe “si tiene conocimiento acerca de que existen teléfonos intervenidos de legisladores, ex legisladores, intendentes, ex intendentes, otros funcionarios y referentes sociales”.
Algunos de los legisladores que tendrían intervenidos sus teléfonos son los massistas Jorge Sarghini y Rubén Eslaiman, los oficialistas Manuel Mosca y Jorge Silvestre y los peronistas Walter Abarca, Andrés Quinteros, Rodolfo Iriart, José Ottavis y Marisol Merquel.
- SECCIÓN
- Legislatura