A LA ALTURA DE AVELLANEDA

Reprimieron a desocupados en la autopista Buenos Aires-La Plata

Gendarmería e Infantería avanzaron con balas de goma contra manifestantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón que protestaban contra las políticas de Macri. El Gobierno denunciará penalmente a los piqueteros.


La Gendarmería Nacional y la Infantería desalojaron con balas de goma a manifestantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón que reclamaban por puestos de trabajo y protestaban contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Tras varias horas de piquete a la altura del kilómetro 9 en Avellaneda, los gendarmes avanzaron con balas de goma y carros hidrantes contra los manifestantes de la CTD Aníbal Verón pese a que habían anunciado que en minutos levantarían el bloqueo de tránsito.


Minutos más tarde, efectivos de la Infantería bonaerense terminaron de desalojar la autopista y reprimieron con balas de goma a los manifestantes. La fuerza se desplegó sobre la colectora y obligó a desplazar a los trabajadores desocupados luego de que la Gendarmería avanzara sobre el bloqueo.

Durante el corte hubo discusiones entre los manifestantes y algunos conductores, lo que llevó a que se produjeran piedrazos, golpes y hasta robos, según denunciaron automovilistas ante medios televisivos.

En ese sentido, el Gobierno nacional anunció a través de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que denunciará a aquellos que ocasionaron destrozos.

"Los manifestantes arrojaron piedras y generaron robos, destrozos de bienes y ataques a los automovilistas allí presentes, quienes, a su vez, sufrieron roturas en los vidrios de sus autos. Es por ello que el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, realizará una denuncia penal para identificar y sancionar a cada uno de los responsables", afirmaron en un comunicado.