DECLARACIONES RADIALES

Bullrich, tras la represión: "No vamos a permitir las provocaciones"

La Ministra de Seguridad criticó a los manifestantes de la CTD Aníbal Verón que cortaron la autopista Buenos Aires-La Plata para reclamar puestos de trabajo y que fueron desalojados de manera violenta por fuerzas de seguridad. Confirmó que el Gobierno los denunciará penalmente.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó de "provocaciones" a las protestas como la que llevaron adelante ayer trabajadores desocupados sobre la autopista Buenos Aires-La Plata y advirtió que el Gobierno "no las va a permitir".

"Nuestra filosofía es cuidar la gente. La gente tiene que saber que son provocaciones, ayer lo vivió el país entero: piedras, palos, caras tapadas, nosotros no lo vamos a permitir. Las autopistas y los espacios federales no se toman; y mucho menos con violencia", señaló la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre.

En ese marco, confirmó que la cartera de Seguridad formuló una denuncia penal "contra las personas que cometieron delitos" durante los hechos registrados en el desalojo de manifestantes de la Cordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón que reclamaban fuentes laborales.

Bullrich resaltó además que cada vez tienen "más apoyo de la Justicia" y que "paso a paso" están "cambiando la cultura", al asegurar que fue un fiscal de Avellaneda el que autorizó la intervención en el corte.

Ayer, Gendarmería e Infantería desalojaron y reprimieron con balas de goma a manifestantes de la CTD Aníbal Verón que bloquearon la autopista durante varias horas, a la altura de Dock Sud, en una protesta en reclamo de trabajo y aumento en programas de cooperativas de empleo.

Durante el corte se produjeron incidentes con automovilistas, que denunciaron ante medios televisivos que algunos manifestantes provocaron destrozos en sus vehículos y que incluso les robaron.