UN CASO DRAMÁTICO

Una mujer y su hijo discapacitado corren riesgo de desalojo en Quilmes

La mamá de Santiago (23), un joven que padece una enfermedad degenerativa, advirtió que los dueños de su casa presionan para desalojarla porque la gestión de Martiniano Molina dejó de pagarle el alquiler.


La madre de un chico que padece una enfermedad degenerativa denunció que el municipio de Quilmes dejó de pagar el alquiler de su vivienda, por lo que está a punto de ser desalojada por los dueños del inmueble.

"El municipio de Quilmes hace tres meses que no paga el alquiler, era un compromiso que habían asumido, y los propietarios de la casa la reclaman. Mandé tres cartas, llamé por teléfono, pero nadie responde", denunció en declaraciones al diario Crónica Julieta, la mamá de Santiago (23).

El joven padece una enfermedad degenerativa llamada espina bifida que lo obligó a someterse a todo tipo de cirugías. "Los problemas de Santi son innumerables, al punto que hoy se mantiene en base a transfusiones", relató Julieta.

La mujer, que es empleada del municipio que gobierna Martiniano Molina, le donó en su momento un riñón a su hijo. A raíz de esa operación, sufre problemas renales y desde la comuna se niegan a darle un certificado de discapacidad. "Es algo inconcebible", dijo.

"Soy separada, afronto todo como puedo y saco fuerzas no sé de dónde. No puedo imaginar que me desalojen", agregó Julieta, que tiene otros cinco hijos, dos de ellos discapacitados.


UBICACIÓN