- Municipios
- 30.08.2016
SE TRATARÁ EN LA SESIÓN DE MAÑANA
El FpV platense presentó un proyecto de repudio a la "violencia política"
El bloque de concejales conducido por Guillermo Cara denunció los ataque a la Unidad Básica de La Cámpora y al mural por la liberación de Milagro Sala.
El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular de La Plata presentó un proyecto de declaración para repudiar el ataque de una organización neonazi a una Unidad Básica de La Cámpora y las pintadas en el mural por la libertad de Milagro Sala.
"Estos hechos de violencia política remiten a las horas más oscuras que nos ha tocado vivir como argentinos. El odio que intenta silenciar y amedrentar la participación política es un odio hacia aquellos que piensan distinto, odio que pensamos habíamos logrado desterrar como sociedad", señala el escrito presentado por el bloque conducido por el concejal Guillermo "Nano" Cara.
Asimismo, los ediles recordaron que "con la presidencia de Néstor Kirchner primero y con la de Cristina después, nuestro país logró avanzar en materia de Derechos Humanos reparando la impunidad que imposibilitaba crecer como pueblo con memoria, verdad y justicia. Habiendo cumplido 40 años del golpe cívico militar que dio inicio a la dictadura más sangrienta de nuestra historia, vemos con preocupación cómo se pone en tela de juicio la necesidad de continuar por ese camino a la vez que se producen estos hechos", advirtieron.
"Aún existen los que piensan que pueden acallar ideas por la fuerza y evidentemente la impunidad hace que se sientan con derecho a realizarlos Frente a esta sensación de impunidad, debemos alzar la voz en todos los ámbitos de nuestra sociedad para repudiar estos hechos violentos. Es central la manifestación pública del Gobierno y de las instituciones democráticas. Por ello, solicitamos al cuerpo se expida declarando su repudio frente a estos hechos", finaliza el texto elaborado por el bloque kirchnerista.
Según precisaron desde la Unidad Básica "Liliana Barbieri", ubicada en diagonal 73 entre 116 y 117, los militantes encontraron las pintadas ayer por la tarde, cuando regresaban al lugar para continuar con los preparativos del festejo por el Día del Niño.
El otro hecho ocurrió ayer por la noche. Desde el kirchnerismo contaron que el mural por la libertad a Milagro Sala fue "ultrajado por el mismo grupo" que realizó las pintadas en el local camporista. "Este mural ubicado en Diagonal 79 entre 116 y 117 se enmarcó en la convocatoria "100 murales por Milagro", para exigir su liberación y fue realizado por compañeros y compañeras del barrio", explicaron.
COMENTARIOS