COMUNICADO

Senadores del FpV repudiaron la destitución de Rousseff

El bloque presidido por Magdalena Sierra dijo que la destitución de la mandataria brasileña se hizo "sin fundamentos ni pruebas" y que forma parte de una "campaña de hostigamiento" contra "líderes populares".


Los senadores bonaerenses del Frente Para la Victoria (FpV) de la provincia de Buenos Aires repudiaron mediante un proyecto de declaración la destitución “sin fundamentos ni pruebas” de la presidenta Dilma Rousseff perpetrado por el Senado de la República Federativa del Brasil.

En este marco, los legisladores resaltaron su preocupación por “el clima de inestabilidad democrática que se está atravesando en América Latina”. Al respecto, señalaron que la destitución de la mandataria brasilera (reelecta hace poco más de un año con más de 54 millones de votos) sólo puede entenderse a partir de un análisis del contexto regional de “campañas violentas y permanentes de hostigamiento contra los líderes de los gobiernos populares que han surgido en la región en la última década y que han impulsado hondas transformaciones sociales, económicas y políticas a favor de las grandes mayorías”.

"Hoy repudiamos el golpe en Brasil. Y manifestamos nuestra preocupación ante este clima de inestabilidad de las instituciones democráticas de nuestra región, las cuales fueron conquistadas luego de años de lucha y demasiada sangre derramada. Nuestra América Latina no puede resignar la democracia que ganó con el sacrificio de su pueblo", concluye el escrito.


UBICACIÓN