- Municipios
- 06.09.2016
ALERTA METEOROLÓGICO
Suspendieron las clases en Mar del Plata y Villa Gesell por el temporal
Los fuertes vientos provocaron inundaciones y caída de árboles y carteles. En Mar del Plata hay calles "intransitables". La Universidad de ese distrito también dispuso asueto académico.
Los municipios costeros de Mar del Plata y Villa Gesell suspendieron las clases en los establecimientos educativos debido al fuerte temporal que provocó caídas de árboles, carteles y anegamientos en las ciudades de la costa atlántica.
En el municipio de General Puerreydón, cuya cabecera es Mar del Plata, "hasta el momento no hubo evacuados", aunque "hay muchas calles intransitables y se está en alerta para asistir a familias", informó Alberto Quintana, titular de Defensa Civil local.
En Villa Gesell, en tanto, el viento derribó el cartel de bienvenida al municipio que está sobre la ruta y también se cayeron varios árboles en la ciudad, según indicó el jefe de bomberos local, Hugo Piriz.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige sobre Mar del Plata y zonas aledañas un alerta por vientos constantes del sector sur a unos 48 kilómetros por hora, con ráfagas que llegaban de 65 a 70 kilómetros por hora.
Desde las 9 de ayer hasta las 9 de hoy cayeron en Mar del Plata 29,1 milímetros de agua y se anuncia que el clima mejorará mañana. "Están suspendidas las clases en el turno tarde y noche en todos los niveles educativos tanto públicos como privados. Y como informó el intendente, a las 20 habrá una evaluación de si mañana hay clases o no, según cómo sigue este alerta meteorológico", afirmó Quintana en diálogo con la agencia DyN.
Por su parte, el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata dispuso asueto administrativo para hoy a partir del mediodía, aunque era potestad de cada decano el dictado del asueto académico. La misma medida fue tomada por universidades privadas del distrito.
- SECCIÓN
- Municipios