CONURBANO

Polémica en San Isidro por la creación de la Secretaría de Modernización

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del macrismo para crear una nueva dependencia municipal. La oposición denuncia que el possismo apoyó el proyecto para darle cargos al PRO a cambio de votos en el HCD.


El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto para crear una Secretaría de Modernización y lograr un "gobierno más abierto y participativo". Desde los bloques opositores, sin embargo, denunciaron que los ediles que responden al intendente Gustavo Posse acordaron con el PRO y cambiaron "cargos por votos".

Una de las voces que se alzó contra la iniciativa fue la de la concejal massista Marcela Durrieu. "Estamos a favor de una verdadera y profunda modernización del estado municipal pero el proyecto del PRO y de Posse es una cáscara vacía con un hermoso título", afirmó.

A su vez, criticó a la gestión comunal al señalar que "se negaron a escuchar y a introducir mejoras" al proyecto. "Da la sensación de que les interesan más los 21 millones para pagar cargos que la modernización del Estado. Si el possismo quiere acordar con el PRO no nos pidan ayuda a nosotros”, agregó, según la cita Zona Norte Diario Online.

Por su parte, el concejal Fabián Brest, del PJ, denunció que “están intercambiando votos en el Concejo por cargos en el Ejecutivo municipal” y consideró que “es un pago político al PRO para que apruebe ordenanzas" en el cuerpo deliberativo local.

La Secretaría de Modernización contará con un secretario, un subsecretario y tres direcciones generales. Rosalía Fucello, la concejal macrista que impulsó la iniciativa, destacó que "le va a dar a los vecinos recursos más efectivos y eficaces con los que lograrán una mejor calidad de vida. Todos tendrán un mayor acceso a la información, lo que generará mayor transparencia en la gestión pública”, aseguró.

A su vez, respondió a las acusaciones de la oposición al señalar que "este no es un pago político porque en San Isidro gobierna Cambiemos como en Provincia y Nación”.

Desde el possismo también reivindicaron el acuerdo entre el radicalismo y el PRO. "Qué más transparente que un acuerdo entre dos sectores políticos que compartieron lista”, dijo el concejal Pablo Fontanet, en tanto que Jorge Álvarez planteó que “la política necesita de consensos y acuerdos políticos”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN