CUENTA CON CERCA DE 85.000 AGENTES

Diputado llamó a "recuperar de inmediato el mando" de la Bonaerense

Marcelo Díaz (GEN) pidió la colaboración de oficialistas y opositores y propuso una serie de acciones para "recuperar la conducción política" de la fuerza provincial.


En el marco del crecimiento de la inseguridad y de los mensajes intimidatorios a funcionarios, el diputado bonaerense Marcelo Díaz (GEN) sostuvo que "el estado de la Policía Bonaerense" ya es "un problema de orden nacional" y llamó a "recuperar de inmediato el mando" de la fuerza.

“A esta altura ya es un problema de orden nacional y debe ser tratado apropiadamente con políticas de Estado prioritarias, decididas e integrales. Y como demandará tiempo alcanzar objetivos de mejoramiento de la fuerza, es imprescindible que esta política sea avalada tanto por oficialistas como por opositores”, señaló el legislador en un comunicado de prensa.

Díaz formuló esas declaraciones frente a "la alta cantidad de víctimas fatales producidas en el territorio bonaerense en el curso de 2016 y ante el crecimiento de secuestros extorsivos con inteligencia previa y la reiteración de hechos intimidatorios en circunstancias aún sin esclarecer". Asimismo, advirtió sobre los "indicios de vinculaciones políticas y judiciales" en casos de delitos complejos de narcotráfico y trata de personas.

"En cualquier caso, antes de saber qué hacer con la Policía Bonaerense hay que recuperar de inmediato el mando, el que hoy en apariencia le cuesta detentar a las autoridades provinciales ya que nos encontramos ante una cuasi unidad de hechos ilícitos que diariamente deja entrever distintos grados de involucramiento en actividades delictuales de diferente orden que cobran cada días nuevas víctimas en nuestra provincia”, agregó el referente de Margarita Stolbizer en la Provincia.

Frente a esa situación, Díaz pidió "recuperar la conducción política" de la Bonaerense a través de "un mando centralizado indiscutible desde el poder político" y de la realización de "continuas auditorías de Asuntos Internos". También reclamó, entre otras medidas, la creación de "controles descentralizados complementarios y de orden civil" y un "refuerzo de los controles desde el Ministerio Público".


COMENTARIOS



UBICACIÓN