REUNIÓN DE TRABAJO

Ferrari se reunió con intendentes del Conurbano

El Ministro de Justicia mantuvo un encuentro con los jefes comunales que integran el Departamento Judicial de Morón para trabajar en torno a la desfederalización de los delitos de drogas en la Provincia.


El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se reunió hoy con intendentes de los distritos que componen el Departamento Judicial de Morón para trabajar en torno a la desfederalización de los delitos de drogas en la Provincia de Buenos Aires.

“El Servicio Penitenciario es un tema que vamos a tener que llevar adelante en conjunto, ya que casi el 92% de las personas que tenemos en nuestras cárceles han tenido un vínculo con la droga”, dijo el titular provincial de la cartera de Justicia.

Asimismo, añadió que "lamentablemente las personas que están detenidas, además de la privación de la libertad, reciben penas en el cuerpo, y esto es algo insostenible como Estado”.

De la reunión participaron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza) y Ramiro Tagliaferro (Morón), además de fiscales y jueces federales y provinciales, representantes de la Procuración de la Nación, el fiscal de secuestros extorsivos y la Procuración de la Provincia.

Tras el encuentro, Magario celebró los encuentros en materia de seguridad y manifestó que "la tarea que estamos llevando a cabo con la Justicia es muy importante pero es necesario profundizar la seguridad en los ingresos y egresos de los municipios con más presencia de las fuerzas de seguridad'.

La jefa comunal también destacó que "está bien invertir en infraestructura, pero necesitamos que la inversión provincial también se realice en programas de prevención para que la droga no entre a las casas de las familias buscando mujeres y los chicos para su distribución".


COMENTARIOS