LAS CLASES CONTINÚAN SUSPENDIDAS

Hay unos 250 evacuados por el temporal en Mar del Plata

Lo confirmó el intendente Arroyo en declaraciones radiales. "No hubo un fenómeno parecido en los últimos 10 años", dijo. El municipio recibe ayuda del Ejército, de Nación y de Provincia.


El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, informó esta mañana que más de 250 personas permanecían evacuadas en la ciudad de Mar del Plata por los intensos vientos en la costa atlántica con ráfagas que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora.

El jefe comunal señaló también que cayeron más de 200 árboles y postes de luz en lo que describió como un fenómeno "excepcional". En declaraciones a radio La Red, indicó que "no hubo un fenómeno parecido en los últimos diez años, no tanto por la intensidad del viento, sino por la continuidad".

"Fue un viento continuo día y noche, que en la costa alcanzó los 90 o cien kilómetros por hora. Hubo hasta desprendimiento de balcones y rotura de vidrios, que por fortuna no dañaron a nadie", contó el jefe comunal, que señaló asimismo que se desprendieron al menos 30 techos.

El municipio anunció además que recibirá colaboración de personal del Ejército y de autoridades nacionales y provinciales para asistir a los afectados por el temporal y para reparar los daños causados por el viento.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Vilma Baigorria, informó que los gobiernos bonaerense y nacional enviaron ayuda para los damnificados. "Provincia y Nación envían camiones de mercadería, chapas y tirantes para ayudar a las familias a recomponer sus hogares", indicó la funcionaria.

En tanto, tanto en Mar del Plata como en en ciudades vecinas como Necochea, continuaban suspendidas las clases como consecuencia del clima. La gestión de Arroyo resolverá esta tarde si conviene continuar con esa suspensión o si es posible retornar a las aulas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN