POLÉMICA

Suspenden a rugbiers por agredir a un hombre en la calle

Un club de Villa Celina, partido de La Matanza, suspendió a un jugador que empujó a un hombre en la vía pública y le aplicó la misma sanción a quienes lo filmaron. Los jóvenes harán tareas comunitarias. Mirá el video.

El club San Cirano suspendió de por vida al rugbier Julián Cirigliano, que empujó con violencia y a la carrera a un hombre en la vía pública, a la vez que aplicó la misma sanción a los que filmaron el episodio de violencia y escaparon con el jugador en un automóvil.

Así lo informó la institución, que también comunicó que los protagonistas del episodio aceptaron realizar "tareas comunitarias como acción reparadora" en las fundaciones "Amigos en el camino" y "Frío Cero", dedicadas a "atender a personas en situación de calle".

"Repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia en términos generales y, particularmente, este hecho. Los socios identificados han sido suspendidos, en los términos que lo dispone el Estatuto del club San Cirano", informó la institución en un comunicado de prensa publicado anoche en su cuenta de la red social de internet Twitter.

El video de la agresión. Fuente: QM Noticias.


Por el mismo medio, el club de Villa Celina (partido de La Matanza) expresó que esta suspensión responde a que el accionar de los agresores "no representa los valores que promueve" esa institución. "Los socios en cuestión han aceptado realizar tareas comunitarias como acción reparadora de tan lamentable acto de violencia, colaborando solidariamente con las fundaciones "Amigos en el camino" y "Frío Cero", organizaciones dedicadas a atender personas en situación de calle", agregó.

"Estoy mal porque repudiamos absolutamente lo que hizo Cirigliano. Un grupo de chicos lo filmaban y Julián, en una actitud cobarde, empujó de atrás a un hombre que estaba en la calle. Estos chicos no representan más al club, ahora fueron suspendidos y acompañamos a los padres para que les den herramientas y puedan reparar lo que hicieron", manifestó el responsable del rugby de San Cirano, Diego Conde, quien deslizó que los jóvenes podrían haber estado alcoholizados al momento de la agresión.

Conde calificó a los agresores como "unos imbéciles" a los que el club decidió no echar de la institución para que "sigan con las tareas reparadoras" por "el gran daño que causaron" a un club que "ayuda a la gente de la calle, no la empuja".

El video de la agresión fue difundido ayer por un usuario de Facebook y el ataque generó un repudio generalizado en esa y otras redes sociales, donde comenzaron a repudiar con vehemencia el accionar del deportista.


COMENTARIOS


UBICACIÓN