TERCERA SECCIÓN

Frigerio inauguró obras con intendentes del Conurbano

El Ministro del Interior puso en marcha distintas obras de infraestructura junto a los peronistas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguró hoy obras con los intendentes peronistas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

En primer término, Frigerio e Insaurralde pusieron en marcha la construcción de un colector cloacal en Villa Fiorito, que beneficiará a 250 mil vecinos con una inversión por parte de Nación de más de 215 millones de pesos, se informó oficialmente.

“Esto tiene que ver con la orden que nos dio el presidente Mauricio Macri de que todos los argentinos puedan tener el servicio básico de cloacas y de agua potable. Iniciamos las obras para realizar un túnel para que más de 250 mil vecinos tengan acceso al servicio de cloacas y esto se conecta con otra obra muy importante que se está haciendo en la planta de saneamiento del municipio con una inversión de casi 250 millones de pesos”, detalló Frigerio.

“El Presidente nos pidió que trabajemos en equipo, junto a los intendentes y los gobernadores, porque los problemas de la gente no tienen color político y los tenemos que solucionar. Sobre todo estos problemas básicos que hacen a la dignidad y a la salud de los vecinos, como la posibilidad de tener cloaca”, aseguró el titular de la cartera del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

La obra consiste en la construcción de un conducto primario cloacal denominado “Red Primaria Cloacal Colector Fiorito y Colector Entrada Planta Fiorito”, que permitirá brindar servicio de recolección de efluentes cloacales a diversos barrios del distrito.

Más tarde, Frigerio y Cascallares pusieron en marcha obras de mejoramiento integral de hábitat que beneficiarán a cerca de 2500 familias de ese distrito bonaerense, con una inversión por parte de Nación de 98,3 millones de pesos, destacaron desde el Ministerio.


“Esta es una obra de casi 100 millones de pesos para dar más dignidad a todos los vecinos, para que podamos tener la iluminación en todas las calles, que también nos va a ayudar a combatir una de las principales preocupaciones como es la inseguridad. Vamos a hacer asfalto donde hay caminos de tierra y vamos a hacer también un puente. Tenemos que empezar a vivir más tranquilos, a saber que cuando llueve mucho es un día más, no es un día de complicaciones y de emergencias”, señaló el Ministro.

Además, destacó que con las obras los vecinos estarán “más integrados” y valoró el “trabajo en conjunto” entre Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio. “Vamos a venir dentro de un año para inaugurar la obra. Las obras se tienen que inaugurar cuando se terminan, una sola vez, y cumplir con la palabra. Van a estar los recursos, vamos a terminar las obras y vamos a vivir un poco mejor, con mas dignidad”, resaltó Frigerio.

En el acto en Almirante Brown estuvieron presentes el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

Las obras que se ejecutarán en el Barrio 2 de Abril, a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), incluyen la extensión de la red de acceso domiciliario al agua potable y cloacas, equipamiento comunitario para un futuro centro de salud, sistema de desagües pluviales superficiales por cordón cuneta y badenes, red vial, peatonal y alumbrado público.

Además, el proyecto prevé contenedores y paradas de colectivos, asfaltos y cordón cuneta en los alrededores del arroyo San Francisco, mejoramiento de cuatro puentes, control para que el curso de agua no se expanda, y la construcción de áreas deportivas y recreativas con juegos, sendas peatonales, parquización y arbolado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN