EN EL PROGRAMA "ARGENTINA TRABAJA"

Imputan a otro intendente del Conurbano por presunta corrupción

Patricio Mussi, alcalde de Berazategui, fue imputado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos, los mismos cargos por los que se acusa a Julio Perera, de Florencio Varela.


El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, fue imputado por supuesta malversacion de fondos públicos del programa de ayuda "Argentina Trabaja" y presunto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, requirió que se investigue la distribución, manejo, disposición, rendición y aprobación del dinero que el municipio recibió para aquel programa entre 2009 y 2015.

Asimismo, pidió que se investigue si Mussi, hijo del ex ministro kirchnerista de Medio Ambiente, Juan José Mussi, incrementó injustificadamente su patrimonio durante el año 2012 y si ello guarda relación con el manejo de los fondos nacionales.

Días atrás, el juez federal Luis Armella ordenó realizar un allanamiento en la Municipalidad, cuando el jefe comunal se encontraba de vacaciones. Durante el operativo se les impidió a los trabajadores comunales salir del edificio y tampoco se brindaron explicaciones sobre el procedimiento.

En tanto, ayer fue imputado otro intendente del Conurbano. Se trata de Julio Pereyra, de Florencio Varela, al que también se acusa de presunta "malversación de caudales públicos" y "enriquecimiento ilícito".

La investigación que lleva adelante la secretaría 3 del Juzgado Federal de Quilmes ya tuvo sus primeras medidas con el allanamiento de la sede comunal y del Concejo Deliberante de Varela que tuvo lugar el lunes tras la orden de Armella.


COMENTARIOS



UBICACIÓN