EN CONFERENCIA DE PRENSA

Frigerio afirmó que Macri ve a los intendentes como "socios"

El Ministro del Interior señaló además que la falta de infraestructura es "un problema de todos los argentinos" y destacó que "por primera vez se propone un trabajo en equipo".


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que el presidente Mauricio Macri “considera a los intendentes como socios” y remarcó que “la falta de infraestructura en la Argentina no es un problema de determinado partido político” sino que es “un problema de todos”.

“Las ciudades que se inundan y la falta de infraestructura en la Argentina no son un problema de un determinado partido político, son un problema de todos los argentinos que tenemos que resolver en conjunto. Por primera vez en la historia del país se plantea la idea de que tenemos que trabajar en equipo. El Presidente considera a los intendentes y a los gobernadores como socios de este equipo para resolver problemas”, señaló Frigerio.

El funcionario realizó esas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó durante el Primer Encuentro Nacional de Intendentes que se desarrolla en Tecnópolis junto a los alcaldes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Santa Fe, José Corral; y de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

“Las obras públicas no son para los gobernadores o para los intendentes. Lamentablemente, es un error de concepto que venimos sufriendo hace algunos años, pero las obras son para la gente. En pleno siglo XXI es un absurdo que haya más de tres millones y medio de familias con problemas de hábitat, y que haya tantos millones de argentinos sin acceder al agua potable y sin acceder a cloacas”, sostuvo Frigerio.

Asimismo, indicó que “el Gobierno Nacional tiene muy claro cuáles son las prioridades de inversión en los gobiernos locales” y aseguró que “Nación no puede hacer cualquier tipo de obra pública en los gobiernos municipales porque no tiene sentido”. “En el pasado se hacían de esta manera obras muy chiquitas y obras grandes. Desde el enripiado de algún camino hasta una represa hidroeléctrica. Y eso también hay que ordenarlo”, planteó el funcionario macrista.


COMENTARIOS



UBICACIÓN