TRAS UN PEDIDO DE LOS FISCALES

Detuvieron a un sospechoso de agredir a Macri en Mar del Plata

El hombre fue detenido e indagado en el marco de la causa que investiga las presuntas pedradas contra el vehículo en el que se trasladaban el Presidente y la gobernadora Vidal tras encabezar un acto oficial.


Un hombre sospechado de haber arrojado piedras contra el vehículo en el que se trasladaba el presidente Mauricio Macri tras un acto en Mar del Plata fue detenido ayer e indagado por el juez federal Santiago Inchausti en el marco de la causa que investiga esa presunta agresión.

La detención se produjo luego del pedido de los fiscales Marcelo Molina, Alejandro Cantaro y Mónica Cuñarro, que habían solicitado la identificación y arresto del manifestante. Los funcionarios judiciales también consideraron en su escrito que se deben investigar a los efectivos de la Policía Bonaerense que estuvieron a cargo el operativo. Al respecto, solicitaron que "se investiguen los hechos por los que han incumplido los deberes y malversado caudales".

El 12 de agosto, durante un acto encabezado por Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, se registraron incidentes entre manifestantes y policías, que incluyeron balas de goma y gases lacrimógenos. A la salida de la actividad, algunas personas se acercaron al vehículo oficial para expresar su repudio a los mandatarios y presuntamente arrojaron piedras, aunque esa información fue desmentida por el propio jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi.


COMENTARIOS



UBICACIÓN