OTRA POLÉMICA DEL RELIGIOSO

Aguer dijo que el cambio de género "va contra el orden natural"

El Arzobispo de La Plata criticó la ley que establece la gratuidad de las operaciones quirúrgicas y los tratamientos de cambio de género y le pidió a Macri que la derogue.


El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, volvió a generar polémica al afirmar que la ley que establece la gratuidad de las operaciones quirúrgicas y los tratamientos de cambio de género "va contra el orden natural y la ley divina".

En una columna de opinión publicada en un matutino platense, Aguer afirmó que el decreto 903/2015 que reglamenta el artículo 11 de la ley 26.743 de Identidad de Género es una "disposición estatal ilegítima e injusta".

El ministro religioso cuestionó el decreto al advertir que el costo de las operaciones quirúrgicas lo pagan "todos los ciudadanos", al tiempo que consideró que es discriminatorio porque no cubre gratuitamente las operaciones con fines estéticos.

"Una discriminación semejante sufre asimismo cualquier mujer, que es y "se siente" tal, y que no puede mejorar, superar algún defecto, embellecer gratuitamente su anatomía femenina. Queda excluida porque en ella sexo y `género` coinciden; la identidad sexual, su naturaleza de persona femenina es menospreciada", expresó Aguer en su escrito.

En ese sentido, opinó que "el Decreto 903/2015 coincide con los ejemplos clásicos de leyes injustas y discriminatorias" y planteó que "es deber del presidente de la Nación derogarla", al tiempo que alertó que "desde hace varios años los legisladores legislan frecuentemente en contra del orden natural, de la razón humana y de la ley divina".

"Los derechos humanos brotan de la naturaleza de los hijos de Adán, según los quiso el Creador, varones y mujeres; no pueden alienarse en el poder de los ideólogos, ni ser usados como un `curro´más, una moneda de intercambio, por los gobierno de turno", concluyó Aguer en su polémica columna.


COMENTARIOS