LEGISLATURA BONAERENSE

Bronca en el massismo por el faltazo de Bressi al Senado

El jefe de la Policía Bonaerense debía concurrir a una reunión con los legisladores de la Bicameral de Seguridad. También faltaron el jefe del SPB y otro funcionario de la cartera de Ritondo.


Los legisladores del Frente Renovador manifestaron su bronca por el "faltazo" del jefe de Policía, Pablo Bressi, a la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias en Seguridad y Salud Penitenciaria.

"Entre otras labores, los legisladores fuimos elegidos por la sociedad para controlar y cuestionar al Gobierno. Si Cambiemos ignora a la Legislatura, está ignorando al pueblo", expresó Jorge D'Onofrio, titular de la bancada massista en el Senado.

"Es la primera vez en la historia que un jefe de policía no asiste al Parlamento a dar explicaciones. No se trata de un cuerpo de colegiados o de un privado, fueron citados, para analizar el desarrollo de la emergencia, por una institución del Estado", agregó.

En ese marco , D'Onofrio planteó que "más allá de la marcha de su gestión en estos 10 meses del Jefe de la Policía Bonaerense, esta comisión quería saber su posición frente a las acusaciones que pesan en su contra, como las vertidas por la diputada Elisa Carrió", que lo vinculó con el narcotráfico en la Provincia.

"Creo que eligió esconderse detrás del ministro Ritondo en lugar de venir a la Legislatura a dar explicaciones sobre la corrupción que hoy registra la Bonaerense. Nos hubiese gustado saber cuál es su visión del curso de la lucha contra el narcotráfico, aprovechando que él mismo tuvo esa responsabilidad durante el gobierno de (Daniel) Scioli", finalizó.

Por su parte, el diputado Rubén Eslaiman manifestó: "No es la primera vez que el ministro (de Seguridad, Cristian) Ritondo desconoce las instituciones de la democracia. Hace meses, la Cámara de Diputados, por unanimidad, resolvió citar a Ritondo a una reunión con los presidentes de los bloques y la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados y no vino. Pudiendo haberlo interpelado, elegimos el camino del diálogo", señaló.

A la reunión de hoy también estaban citados el director General de Asuntos Internos, Guillermo Berra, y el polémico jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, que en los últimos días fue citado a indagatoria en el marco de una causa que investiga presunta corrupción en el complejo penitenciario federal de Salta.


COMENTARIOS


UBICACIÓN