SIGUEN LOS ATAQUES

Un grupo neonazi atacó un local de Nuevo Encuentro en San Isidro

Se trata de Vanguardia Nacionalista, la misma agrupación que atentó contra un centro cultural de ese partido en La Plata. "Se equivocan si creen que vamos a bajar los brazos", dijeron desde el sabbatellismo.


El grupo neonazi Vanguardia Nacionalista, el mismo que escrachó el lunes un centro cultural de Nuevo Encuentro en La Plata, atacó un local de ese partido político en el municipio de San Isidro.

Según informaron desde el sabbatellismo, el ataque se produjo en el local de la calle Talcahuano 2090, en Martínez, que esta mañana amaneció escrachado con pintadas intimidatorias de Vanguardia Nacionalista, grupo que en la madrugada del lunes atentó contra el Centro Cultural Vuelta de Obligado que poseen Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados en La Plata.

"En lo que va del año, ya suman una larga lista los ataques contra locales partidario kirchneristas y persecuciones a militantes, incluyendo piedrazos, atentados con bombas molotov, y hasta disparos con balas de plomo a militantes en la una inauguración en Villa Crespo, que dejó dos heridas", advirtieron desde Nuevo Encuentro.

"Este es un ataque a nuestras ideas y convicciones, una clara expresión de odio a lo que logramos en favor de las mayorías populares en 12 años de gobierno, a las banderas que defendemos, y no vamos a bajar", señaló Celia Sarmiento, referente de Nuevo Encuentro San Isidro.

A su vez, agregó en un comunicado que "para ellos somos un estigma, somos la grasa militante que debe ser extirpada, pero se equivocan si piensan que vamos a bajar los brazos o a responder a estas provocaciones. No tenemos dudas que el discurso violento y la constante degradación de la política que hace el gobierno macrista, hacen que estos grupos se sientan envalentonados y habilitados a cometer estos actos repudiables", sostuvo Sarmiento.


COMENTARIOS



UBICACIÓN