- Municipios
- 13.10.2016
LA INSEGURIDAD EN EL CONURBANO
Suspenden las clases en un colegio de Lomas por la inseguridad
Una escuela secundaria de Villa Fiorito cerró sus puertas hasta la semana que viene por los reiterados robos que sufren alumnos y maestros.
Foto: Diario Conurbano.
Un colegio secundario de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, suspendió las clases hasta la semana próxima a raíz de los reiterados robos que sufren los maestros y los alumnos.
La medida fue adoptada en las últimas horas por las autoridades de la Escuela Polimodal Secundaria N° 11, ubicada en la esquina de las calles Azamor y Murature, al sur del Conurbano, en jurisdicción de la comisaría quinta de Lomas de Zamora.
Según indicó en declaraciones a Diario Conurbano el director del establecimiento, Juan Carlos Noriega, "la Policía está ausente" y "la zona está liberada". "En la Escuela 63 la otra vez robaron al proveedor y rompieron vidrios con intenciones de entrar. Hace 15 días en la escuela 98 un grupo de pibes empezaron a tirar piedras. A los docentes les roban los autos", relató.
Además, el directivo señaló que "hace tres o cuatro meses que empeoró la situación", por lo que las autoridades educativas están "en alerta". "Decidimos suspender las clases hasta la semana que viene, porque queremos que se solucione el problema de la seguridad. No tenemos inconvenientes en volver a dar clases, pero vamos con mucho miedo a trabajar", explicó.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS