BOLETÍN OFICIAL

Oficializan la adhesión de la Provincia al blanqueo de capitales

María Eugenia Vidal firmó el decreto para adherir al Régimen Nacional de Sinceramiento Fiscal, que había sido aprobado en septiembre en la Legislatura.


La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto mediante el cual la provincia de Buenos Aires adhiere al Régimen Nacional de Sinceramiento Fiscal, que ya había sido aprobado mediante la ley 14.840 por la Legislatura provincial en septiembre.

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Prevé la adhesión al “Régimen de declaración voluntaria y excepcional” dispuesta por el Gobierno nacional y propone beneficios impositivos para quienes se sumen al sinceramiento fiscal.

El beneficio alcanza a “los contribuyentes o responsables de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y/o a la Transmisión Gratuita de Bienes que declaren tenencias de bienes en el país y/o en el exterior”.

Según la ley, los beneficiarios quedarán liberados del pago de los impuestos que hubieran tenido que abonar por los bienes no declarados. Tampoco serán pasibles del pago de los intereses, de los recargos y de las multas que les hubieran correspondido, ni del pago de Impuesto a los Sellos o a la Transmisión Gratuita de Bienes que pudieran corresponder respecto a los actos concernientes al blanqueo.

Una vez que se concrete la exteriorización de bienes, los mismos serán incorporados a la base de datos de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y tributarán los impuestos que correspondan a partir de ese momento. Para ello, el organismo de recaudación exigirá la presentación de una copia de la documentación que exija la AFIP.


COMENTARIOS



UBICACIÓN