- Municipios
- 17.10.2016
SUR DEL GRAN BUENOS AIRES
Grindetti celebró la llegada de gendarmes al Conurbano
El intendente de Lanús dijo que hay "muy buen ánimo" en las fuerzas de seguridad para trabajar en conjunto. La crisis de seguridad en el distrito.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, celebró la llegada de efectivos de Gendarmería a ese distrito y a otros del sur del Conurbano bonaerense y destacó que hay "muy buen ánimo" de los jefes de las fuerzas policiales para coordinar operativos.
En declaraciones radiales, Grindetti dijo que en Lanús era necesario el desembarco de los gendarmes porque ese distrito de casi 500 mil habitantes "tiene 240 policías locales, mientras otros municipios vecinos tienen mil".
"La buena noticia es que hay un muy buen ánimo de los jefes de las fuerzas para poder coordinarse", agregó el alcalde en diálogo con radio Delta, a la vez que indicó que "habrá una coordinación federal y local para ver cómo se distribuye el personal en el territorio y de qué manera se realizan los procedimientos de prevención".
Tras el anunció que hizo semanas atrás la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, las fuerzas federales llegarán hoy a Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda, mientras que en 15 días arribarán a Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Morón y Mar del Plata.
Lanús es uno de los municipios donde la inseguridad golpeó fuertemente en los últimos meses. Desde que asumió Grindetti ya se registraron más de 20 homicidios en ocasión de robo, escenario que puso en el ojo de la tormenta al secretario de Seguridad, Diego Kravetz.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS